Si tienes un jardín, una terraza grande o una piscina al aire libre, seguramente te parecerá una pena no poder usarlos durante los meses invernales. Pero ahora existe una alternativa que te permite disfrutar de tus espacios de exterior durante todo el año: la pérgola bioclimática. En este artículo te mostramos por qué te resultaría conveniente instalar una pérgola bioclimática para el invierno.
Razones para tener instalada una pérgola bioclimática en invierno
Existen diversos motivos para instalar una pérgola bioclimática de cara a los meses de mal tiempo:
1. Protegerse de la lluvia, la nieve, etc.
Las pérgolas bioclimáticas incorporan sensores que abren o cierran las lamas total o parcialmente de forma automática en función del clima. Por ejemplo, cuando llueve o nieva se cierran por completo para resguardar la piscina o terraza. También canalizan o drenan el agua pluvial.
Además, cuando las pérgolas cuentan con cerramiento de vidrio, protegen el mobiliario y las plantas de tu zona exterior frente al viento, el frío y las heladas.
2. Reforzar la seguridad
Las pérgolas bioclimáticas equipadas con cerramiento de vidrio refuerzan la seguridad de tu terraza o jardín, ya que impiden la entrada de intrusos. Esto resulta muy útil cuando la pérgola está anclada a la fachada y se comunica directamente con tu vivienda. También es muy práctico para controlar el acceso a las instalaciones de una comunidad de vecinos, por ejemplo, una piscina.
3. Ganar confort
Las lamas orientables de las pérgolas bioclimáticas facilitan la ventilación de la zona exterior cuando lleva cerramiento de vidrio. Además, estas pérgolas pueden equiparse con iluminación LED, altavoces Bluetooth, calefacción… También se les pueden poner estores de exterior para regular el paso de la luz solar y ganar mayor intimidad.
4. Utilizar las instalaciones fuera de temporada
Una pérgola bioclimática te ofrece un lugar resguardado de las inclemencias meteorológicas. Así, puedes usar tu jardín, terraza o piscina durante todo el año, independientemente del tiempo que haga y de la temperatura que haya. Esto supone, por tanto, ampliar el espacio habitable de tu hogar.
5. Combinar la decoración del salón y el exterior
Hoy día se busca que la decoración del salón y la de la zona exterior combinen, para que no haya un cambio brusco de estilo. Las pérgolas bioclimáticas pueden personalizarse con una amplia variedad de acabados y colores (RAL, anodizados, lacados que imitan la madera, foliados o texturados). Además, te permiten usar estores e iluminación, para crear un ambiente similar al del interior.
Consigue tu pérgola bioclimática
Si quieres empezar a disfrutar de tu espacio exterior también durante los meses de frío, no lo dudes e instala una pérgola bioclimática como las que te ofrecemos en Cortinashop.
Nuestras pérgolas no requieren obra, y su montaje es fácil y rápido. Así podrás utilizar tu terraza, piscina o jardín durante todo el año y ampliar la superficie útil de tu casa.