Si tienes jardín o una terraza muy amplia, quizá te estés planteando poner una pérgola para disfrutar de una zona de sombra. Lo habitual es instalarla taladrando el suelo, pero en ocasiones esto no es posible. Si hay otro piso debajo, se corre el riesgo de perforar la impermeabilización y ocasionar daños a la vivienda o estancias inferiores.
Por eso, en este artículo te mostramos algunas alternativas para que puedas instalar tu pérgola sin taladrar el suelo.
Formas de instalar una pérgola sin dañar el suelo
Veamos algunas formas de llevar a cabo la instalación de pérgolas sin dañar el sueño.
Fijar la pérgola a paramentos verticales
Es la opción más sencilla. En lugar de atornillar los pilares al suelo, estos se pueden fijar a algún peto o murete en caso de que sea posible.
Con losas de hormigón
Una opción para sujetar la pérgola es atornillar los postes a losas cuadradas de hormigón de unos 45 cm de lado. Para que la losa sirva de soporte, debe tener un grosor de 10 cm como mínimo y pesar alrededor de 50 kg. Las losas pueden disimularse por medio de plantas o muebles de exterior.
Con placas de hierro
Si la terraza dispone de una tarima o un suelo sobre plots, una alternativa parecida es atornillar los postes de la pérgola a placas de acero, que a su vez se pegarían al pavimento bajo la tarima con adhesivos especiales. En este caso, al ir las placas fijadas de forma química al suelo, el peso de las mismas no tiene que ser tan elevado como en el caso de las losas.
Con macetas
Como tercera opción, te proponemos construir macetas con una base sólida de hórmigón. Para que la pérgola quede bien sujeta, las macetas deben medir 50 x 50 x 50 cm.
Es una alternativa estética, pero es necesario evitar que los pilares de la pérgola estén en contacto permanente con la tierra húmeda para que no se deterioren. Para ello, una posibilidad es introducir cada poste en un tubo de PVC.
Como has visto, hay varias maneras de instalar una pérgola sin dañar el suelo. En Climática siempre tenemos en cuenta las particularidades de cada instalación para hacerlo de la forma más segura y eficiente.
En Climática disponemos de diferentes tipos de pérgolas en una amplia variedad de colores y acabados. Están fabricadas con aluminio y acero inoxidable, y son de fácil instalación. Además se pueden equipar con iluminación, calefacción e incluso sonido Bluetooth. Habla con nosotros para más detalles.