Uno de los tipos de pérgolas bioclimáticas que puedes instalar en tu jardín o terraza son las pérgolas retráctiles. ¿Cómo son y qué características tienen?
En este artículo te mostraremos cuáles son las ventajas de las pérgolas retráctiles, así como las diferentes formas de instalarlas.
Qué es una pérgola retráctil
Una pérgola retráctil es aquella que se puede abrir totalmente, desplazando las lamas a un lado de la misma. Si queremos tener más luz, podemos abrir las lamas y así el espacio bajo la pérgola quedará a cielo abierto. En caso de que esté lloviendo o haga demasiado luz, podemos cerrar las lamas automáticamente y disfrutaremos mejor del espacio.
Características de las pérgolas retráctiles
Veamos algunas de las características de las pérgolas retráctiles.
- Perfecto sellado entre lamas, de manera que la lluvia diagonal o el viento no se introduzcan entre ellas, generando malestar.
- Están motorizadas: para abrir o cerrar las lamas no tienes que hacerlo manualmente, sino a través de un sistema motorizado.
- Fabricadas a medida: las pérgolas se pueden instalar en múltiples medidas, de manera que se adapten perfectamente al espacio que quieres cubrir.
- Admiten múltiples accesorios: por ejemplo, puedes acompañarlas con cerramientos de cristal en los lados, o incluso con estores enrollables.
¿Cómo colocar las pérgolas retráctiles?
Existen múltiples formas de colocar pérgolas retráctiles, por lo que son muy adaptables.
Pueden colocarse adosadas al muro exterior de la casa, creando una preciosa terraza de 2 o 3 columnas, o también en zonas de jardín, apartadas del inmueble, en este caso con 4 columnas. También se instalan incluso sin columnas, si las colocamos entre dos paredes.
Para grandes espacios se pueden instalar pérgolas retráctiles tipo Dúplex, con medidas muy amplias y que resultan de lo más adaptables a cualquier espacio.
Si quieres instalar una pérgola retráctil en Madrid, estamos a tu disposición. Contacta ahora con nosotros sin compromiso.